ENTORNO DE PRUEBA / TEST ENVIRONMENT
 
 
CARE FOR FIBER Utilizamos materias primas sostenibles para diseñar la colección Join Life, reduciendo el impacto medioambiental en todos sus procesos
Algodón
¿Qué es el algodón orgánico o ecologically grown cotton? Su cultivo cuida el medioambiente, la biodiversidad de su entorno y a la gente que lo cultiva. El algodón orgánico está cultivado con fertilizantes y pesticidas naturales y sus semillas no están modificadas genéticamente.
TENCEL® lyocell
Es una fibra procedente de la madera de bosques gestionados de forma sostenible, donde los árboles se cultivan de forma controlada y con programas que garantizan su reforestación. Además el proceso de producción de la fibra se realiza en un circuito cerrado que permite reutilizar el 100% del agua y 95% de los químicos que se utilizan.
Tejidos Reciclados
Los procesos de producción de los tejidos y las fibras recicladas consumen menos agua y energía, menos recursos naturales y generan menos residuos por lo que su impacto medioambiental es menor. Cuando los tejidos reciclados pueden tener la misma calidad que uno nuevo hablamos de “upcycling”.
REFIBRA™ Lyocell
REFIBRA™ Lyocell es una fibra creada a partir de algodón reciclado y madera de bosques gestionados de forma sostenible. Colaboramos con la empresa Lenzing en el desarrollo de este nuevo material; hemos creado un sistema circular que nos permite entregarles nuestro residuo textil que ellos transformarán en esta nueva fibra. REFIBRA™ convierte el residuo en un recurso; producida con el mismo proceso que el TENCEL® Lyocell sigues los estándares medioambientales más exigentes mientras mantiene su origen natural.
Poliéster reciclado
El poliéster reciclado se produce a partir del reciclado de botellas de plástico usadas, su uso nos ayuda a reducir el residuo plástico dándole una nueva vida.
Reciclado textil convencional
En el reciclado convencional el residuo textil se tritura y se mezcla con fibras puras para crear nuevos tejidos. Las prendas de algodón o lana pueden reciclarse fácilmente y estamos trabajando, en colaboración con entidades como Cáritas, Cruz Roja o MIT, en proyectos de desarrollo que permitan reciclar más tipos de tejido en un futuro.
Poliamida reciclada
La poliamida reciclada se obtiene a partir de antiguas redes de pesca, moquetas y retales de producción. Con este proceso damos una nueva vida a estos residuos, ahorrando recursos naturales y reduciendo deshechos.
RDS
El Responsible Down Standard (RDS) o estándar para un uso responsable del plumón garantiza que el plumón y la pluma proceden de patos y gansos que han sido bien tratados. El estándar también sigue la cadena de custodia de la granja al producto, de forma que los consumidores pueden estar seguros de que el plumón y la pluma de los productos realmente cumplen el estándar RDS
Nuestro objetivo es que nuestros productos sean cada vez más sostenibles #JOINLIFE #RECYCLE
descubre: Descubre toda la colección*** buy_look: Comprar Look*** view_details: Ver detalles*** look: Look*** items: Items***