ENTORNO DE PRUEBA / TEST ENVIRONMENT
 
 
 / 
COLECCIÓN SOSTENIBLE JOIN LIFE
THIS MOVE US WORKING ON A SUSTAINABLE COMMITMENT

Creemos en un futuro más sostenible diseñando y produciendo colecciones de una manera más responsable

Seguimos trabajando en todos los niveles para garantizar el mínimo impacto ambiental y social de nuestros productos, involucrando a nuestros proveedores para desarrollar una cadena de producción que respete el medio ambiente en todos sus procesos.

Apostamos por un futuro respetuoso con el planeta Información sobre Join Life
Colección Join Life
COMPROMISOS

Tenemos un compromiso con el medioambiente y es por ello que buscamos constantemente nuevas soluciones en beneficio del entorno.
Nuestro objetivo es ofrecer colecciones sostenibles diseñadas y producidas de una manera ética y responsable.

2019
39,1% COLECCIÓN JOIN LIFE
100% TIENDAS ECOEFICIENTES
2020
THIS MOVE US

ZERO DISCHARGE OF HAZARDOUS CHEMICALS (ZDHC) 
100% RECOGIDA DE ROPA EN TIENDA
2023
100% FIBRAS CELULÓSICAS
SOSTENIBLES
100% GREEN TO PACK
100% LIBRE DE PLÁSTICOS DE UN SOLO USO AL CLIENTE
2025
100% ALGODÓN SOSTENIBLE
100% LINO SOSTENIBLE
100% POLIÉSTER RECICLADO
80% CONSUMO DE ENERGÍA RENOVABLE

Nuestro compromiso es seguir trabajando en cada parte de la cadena de suministro para garantizar un desarrollo sostenible

#JOINLIFE #RECYCLE
CARE FOR FIBER

Utilizamos materias primas sostenibles para diseñar la colección Join Life, reduciendo el impacto medioambiental en todos sus procesos

Algodón

¿Qué es el algodón orgánico o ecologically grown cotton?

Su cultivo cuida el medioambiente, la biodiversidad de su entorno y a la gente que lo cultiva. El algodón orgánico está cultivado con fertilizantes y pesticidas naturales y sus semillas no están modificadas genéticamente.

TENCEL® lyocell

Es una fibra procedente de la madera de bosques gestionados de forma sostenible, donde los árboles se cultivan de forma controlada y con programas que garantizan su reforestación.

Además el proceso de producción de la fibra se realiza en un circuito cerrado que permite reutilizar el 100% del agua y 95% de los químicos que se utilizan.

Tejidos Reciclados

Los procesos de producción de los tejidos y las fibras recicladas consumen menos agua y energía, menos recursos naturales y generan menos residuos por lo que su impacto medioambiental es menor. Cuando los tejidos reciclados pueden tener la misma calidad que uno nuevo hablamos de “upcycling”.

REFIBRA™ Lyocell

REFIBRA™ Lyocell es una fibra creada a partir de algodón reciclado y madera de bosques gestionados de forma sostenible.

Colaboramos con la empresa Lenzing en el desarrollo de este nuevo material; hemos creado un sistema circular que nos permite entregarles nuestro residuo textil que ellos transformarán en esta nueva fibra.

REFIBRA™ convierte el residuo en un recurso; producida con el mismo proceso que el TENCEL® Lyocell sigues los estándares medioambientales más exigentes mientras mantiene su origen natural.

Poliéster reciclado

El poliéster reciclado se produce a partir del reciclado de botellas de plástico usadas, su uso nos ayuda a reducir el residuo plástico dándole una nueva vida.

Reciclado textil convencional

En el reciclado convencional el residuo textil se tritura y se mezcla con fibras puras para crear nuevos tejidos.

Las prendas de algodón o lana pueden reciclarse fácilmente y estamos trabajando, en colaboración con entidades como Cáritas, Cruz Roja o MIT, en proyectos de desarrollo que permitan reciclar más tipos de tejido en un futuro.

Poliamida reciclada

La poliamida reciclada se obtiene a partir de antiguas redes de pesca, moquetas y retales de producción. Con este proceso damos una nueva vida a estos residuos, ahorrando recursos naturales y reduciendo deshechos.

RDS

El Responsible Down Standard (RDS) o estándar para un uso responsable del plumón garantiza que el plumón y la pluma proceden de patos y gansos que han sido bien tratados. El estándar también sigue la cadena de custodia de la granja al producto, de forma que los consumidores pueden estar seguros de que el plumón y la pluma de los productos realmente cumplen el estándar RDS

Nuestro objetivo es que nuestros productos sean cada vez más sostenibles

#JOINLIFE #RECYCLE
CARE FOR WATER

Estamos comprometidos a reducir el consumo de agua y hacer un uso responsable de ella

Reducimos el consumo de agua en los procesos de producción con tecnologías que nos permiten preservar los recursos de agua dulce y actuar de una forma más responsable.

Estamos comprometidos con Zero Discharge of Hazardous Chemicals (ZDHC), con el objetivo de garantizar el vertido cero de los productos químicos que no cumplan con nuestros estándares medioambientales en la fabricación de nuestros productos.

Nuestro objetivo es que nuestros productos sean cada vez más sostenibles

#JOINLIFE #RECYCLE
CARE FOR PLANET

La gestión eficiente nos ayuda a reducir las emisiones de efecto invernadero

Nuestros procesos nos permiten reducir las emisiones y/o el uso de productos químicos en los procesos de producción.

Usamos tecnologías como el consumo de energías renovables para que nuestras colecciones estén producidas de la forma más sostenible posible.Como parte de nuestro compromiso medioambiental, formamos parte del Fashion Pact. Firmado durante los encuentros de G7 en Biarritz. El Fashion Pact es una iniciativa del sector textil y de la moda que promueve la sostenibilidad medioambiental de la industria en base

Nuestro objetivo es que nuestros productos sean cada vez más sostenibles

#JOINLIFE #RECYCLE
CARE FOR COMMUNITY

Seguimos trabajando en todos los niveles para garantizar el mínimo impacto ambiental 

Queremos que nuestras prendas cuiden por igual a quienes las usan, a quienes las hacen y al planeta en el que fueron creadas.

Proveedores

Hemos desarrollado un programa de trazabilidad que nos permite saber dónde y cómo se han producido nuestras prendas

Para garantizar que en toda nuestra cadena de producción se respetan las condiciones laborales de los trabajadores, los niveles de seguridad de nuestros productos y los estándares de producción, estamos implantando un programa que nos permite saber dónde y cómo se han cortado, teñido, lavado y confeccionado todas nuestras prendas.

Gracias a este programa de trazabilidad y a la colaboración continua con nuestros proveedores, trabajamos para garantizar que sólo colaboramos con proveedores que cumplen nuestro código de conducta.

Trazabilidad cadena de suministro
Tiendas

La mayoría de nuestras tiendas (98%) son eco-eficientes.

Hemos desarrollado un manual de tienda eco-eficiente que define los estándares de diseño, construcción y gestión de nuestras tiendas para reducir su consumo de agua y energía.

Trabajamos con la organización U.S. Green Building Council para conseguir que nuestras tiendas alcancen los máximos niveles de eco‑eficiencia. U.S. Green Building Council es una ONG que promueve la sostenibilidad en el diseño, la construcción y el funcionamiento de los edificios.

Hemos implementado programas de optimización del packaging que evitan el uso de 11 millones de perchas de plástico y suponen un ahorro de 153.000 kilos de plástico anuales.

Ayúdanos a reciclar #recycle #JOINLIFE #RECYCLE  
Trae la ropa que ya no utilizas y deposítala en los contenedores de nuestras tiendas

Actualmente disponemos de este servicio en tiendas seleccionadas y seguimos trabajando para que próximamente puedas depositar la ropa que quieras reciclar en cualquier de nuestras tiendas en el mundo.

Toda la ropa recogida a través de nuestra red de tiendas en España se dona directamente a Cáritas dónde separan y clasifican cada una de las prendas para darle el destino más adecuado.

 / 
Reutilizamos y Reciclamos

Alargamos la vida útil de nuestras cajas, bolsas, perchas y alarmas reutilizándolas hasta que sea el momento de reciclarlas y reducir así el volumen de residuos.

Packaging
SOBRE
papel 25 % reciclado 100% origen bosques sostenibles 100 % reciclable Certificado FSC ® (Forest Stewardship Council®)
CAJAS CARTÓN
papel 100% reciclado 100% reciclable Certificado cumplimiento Directiva Europea 94/62/CE
Apoyo a la comunidad

Colaboramos en proyectos sociales para el desarrollo de la comunidad

Nuestras iniciativas sociales están enfocadas en acciones de bienestar social, educación y ayuda humanitaria.

Bienestar social
Educación
Ayuda humanitaria
Eventos

Hacemos partícipes a nuestras clientas de las iniciativas Join Life a través de los eventos.

Camisetas 100% tejido reciclado
Economía circular Oysho Yoga
Bolsas de plástico 100% reciclado

Nuestro objetivo es que nuestros productos sean cada vez más sostenibles

#JOINLIFE #RECYCLE
buy_look: Comprar Look*** view_details: Ver detalles*** look: Look*** items: Items***