ENTORNO DE PRUEBA / TEST ENVIRONMENT
 
 
 
 
 
OYSHO SUSTAINABILITY

Creemos en un futuro más sostenible, por eso, Oysho se compromete con un plan de acción global para impulsar este cambio y minimizar el impacto social y ambiental en todos los procesos.

Queremos que nuestras prendas cuiden por igual a quienes las usan, a quienes las hacen y al planeta en el que fueron creadas.

Apostamos por un futuro respetuoso con el planeta.

Colaboramos con proveedores que garantizan la mayor calidad con el menor impacto en el medio ambiente y en las personas.

Buscamos constantemente nuevas soluciones en beneficio del entorno.

#recycle #joinlife

En nuestras tiendas
En nuestras tiendas
Trae la ropa que ya no utilizas y deposítala en los contenedores de nuestras tiendas

Actualmente puedes encontrar contenedores en algunas de nuestras tiendas en España.

A lo largo de este año instalaremos contenedores en todas las tiendas de España y seguiremos trabajando para que en los próximos años puedas depositar la ropa que quieras reciclar en cualquiera de nuestras tiendas en el mundo.

En nuestras tiendas

Toda la ropa recogida a través de nuestra red de tiendas en España se dona directamente a Cáritas dónde separan y clasifican cada una de las prendas para darle el destino más adecuado

Esta organización sin ánimo de lucro se encargará de que tu ropa se done, se recicle, se transforme en nuevos tejidos o se comercialice en sus canales solidarios para financiar sus proyectos sociales.

Las prendas de algodón o lana 100% se pueden reciclar fácilmente y estamos trabajando en proyectos de desarrollo que permitan reciclar más tipos de tejido en un futuro.

Para mejorar la capacidad de recogida y clasificación de artículos donados hemos comprometido una donación a Cáritas que permitirá la mejora de instalaciones y favorecerá la creación de empleo para personas en situación de riesgo o exclusión social.

Hemos colaborado con la empresa Lenzing en el desarrollo de REFIBRA™, una fibra creada a partir de algodón y madera de bosques gestionados de forma sostenible. Hemos creado un sistema circular que nos permite entregarles el residuo textil de nuestra cadena de producción que ellos transformarán en esta nueva fibra.

El objetivo de este proyecto es conseguir que en un futuro este algodón provenga de las prendas recogidas en tienda

También colaboramos para impulsar iniciativas procedentes de Universidades o Centros de Investigación españoles para ayudar en el avance de la economía circular en el sector textil, gracias al Fondo MIT-Spain Inditex para la Sostenibilidad.

Ayúdanos a reciclar #recycle #recycle #joinlife
Nuestros productos Nuestras prendas garantizan la agricultura local y respetan el medio ambiente. Descubre toda la colección
Algodón

¿Qué es el algodón orgánico o ecologically grown cotton?

Su cultivo cuida el medioambiente, la biodiversidad de su entorno y a la gente que lo cultiva. El algodón orgánico está cultivado con fertilizantes y pesticidas naturales y sus semillas no están modificadas genéticamente.

¿Qué es Better Cotton?

El algodón Better Cotton es cultivado por agricultores acreditados por Better Cotton Initiative. The Better Cotton Initiative (BCI) es una organización que se encarga de formar a los agricultores en los principios del trabajo digno, en el uso eficiente del agua y en el cuidado de la tierra y de los habitats naturales.

TENCEL® lyocell

Es una fibra procedente de la madera de bosques gestionados de forma sostenible, donde los árboles se cultivan de forma controlada y con programas que garantizan su reforestación.

Además el proceso de producción de la fibra se realiza en un circuito cerrado que permite reutilizar el 100% del agua y 95% de los químicos que se utilizan.

Tejidos Reciclados

Los procesos de producción de los tejidos y las fibras recicladas consumen menos agua y energía, menos recursos naturales y generan menos residuos por lo que su impacto medioambiental es menor. Cuando los tejidos reciclados pueden tener la misma calidad que uno nuevo hablamos de “upcycling”.

REFIBRA™ Lyocell

REFIBRA™ Lyocell es una fibra creada a partir de algodón reciclado y madera de bosques gestionados de forma sostenible.

Colaboramos con la empresa Lenzing en el desarrollo de este nuevo material; hemos creado un sistema circular que nos permite entregarles nuestro residuo textil que ellos transformarán en esta nueva fibra.

Poliéster reciclado

El poliéster reciclado se produce a partir del reciclado de botellas de plástico usadas, su uso nos ayuda a reducir el residuo plástico dándole una nueva vida.

Reciclado textil convencional

En el reciclado convencional el residuo textil se tritura y se mezcla con fibras puras para crear nuevos tejidos.

Las prendas de algodón o lana pueden reciclarse fácilmente y estamos trabajando, en colaboración con entidades como Cáritas, Cruz Roja o MIT, en proyectos de desarrollo que permitan reciclar más tipos de tejido en un futuro.

Poliamida reciclada

La poliamida reciclada se obtiene a partir de antiguas redes de pesca, moquetas y retales de producción. Con este proceso damos una nueva vida a estos residuos, ahorrando recursos naturales y reduciendo deshechos.

RDS

El Responsible Down Standard (RDS) o estándar para un uso responsable del plumón garantiza que el plumón y la pluma proceden de patos y gansos que han sido bien tratados. El estándar también sigue la cadena de custodia de la granja al producto, de forma que los consumidores pueden estar seguros de que el plumón y la pluma de los productos realmente cumplen el estándar RDS

LINO EUROPEO DE CULTIVO SOSTENIBLE

El lino sostenible europeo es una fibra natural cultivada sin irrigación artificial y sin semillas modificadas genéticamente. Su cultivo reduce el uso de fertilizantes y evita el uso de defoliantes ayudándonos a cuidar de la tierra y de los ríos. Este proceso está certificado por European Flax® de la Confederación Europea de Lino y Cáñamo (CELC), una organización sin ánimo de lucro que supervisa todas las etapas de producción y transformación de lino y cáñamo.

MODAL MÁS SOSTENIBLE

El modal es una fibra biodegradable que se caracteriza por ser muy resistente y duradera. El Modal de Lenzing se obtiene a partir de madera de haya de bosques austriacos sostenibles y se produce directamente en Austria. La utilización de madera de bosques de cercanía certificados y un proceso de producción acreditado por la EU Ecolabel nos ayudan a cuidar del medioambiente y a proteger la biodiversidad

VISCOSA MÁS SOSTENIBLE

La EcoveroTM está certificada por la EU Ecolabel que garantiza que es una fibra que cumple con los estándares medioambientales más exigentes de la unión europea desde la materia prima hasta su fabricación. Su proceso de producción es respetuoso con el agua y reduce las emisiones de CO2 ayudándonos a cuidar de la biodiversidad y a prevenir el cambio climático.

Etiquetamos bajo el nombre Join Life las prendas que se producen utilizando los mejores procesos y las materias primas más sostenibles para que puedas identificarlas fácilmente.

Care for Fiber

Todas las prendas fabricadas con materias primas más sostenibles como el algodón orgánico, TENCEL® lyocell o fibras recicladas.

+ Care for Water

Prendas producidas con tecnologías que ahorran agua.

Prendas realizadas con procesos que permiten reducir las emisiones.

Prendas realizadas con procesos que permiten reducir las emisiones.